Un crucero se incendia frente a costas de Yucatán

Publicado el  Lunes 11 de febrero de 2013

(21:37) El crucero Triumph, que zarpó de la isla de Galveston en Texas el 7 de febrero, se incendió en altamar frente al Puerto de Progreso, Yucatán, con 4,000 pasajeros a bordo sin que se reporten lesionados, informó la agencia Notimex.

El titular de la capitanía de Puerto de Progreso, Elías Córdoba Araico, comentó que el barco propiedad de la empresa Carnival Cruise Lines será remolcado hasta el puerto.

“Tras llegar a suelo firme y descansar, los tripulantes serán trasladados al aeropuerto internacional de Mérida Manuel Crescencio Rejón, para retornar a sus lugares de origen en vuelos pagados por la naviera”, según Notimex.

El siniestro ocurrió en el cuarto de máquinas que dejó al crucero varado a150 millasfrente al puerto localizado al este de México.

La página web de Carnival informó que la nave inició operaciones en 1999 y tiene un peso de 101 toneladas, con capacidad para 2,758 pasajeros y mide272 metrosde eslora (largo) y35 metrosde manga (ancho) y ya había registrado fallas en las turbinas de propulsión en enero pasado.

Su travesía de cinco días recorría desde Texas hasta Cozumel, Quintana Roo.

LEER OTRAS HISTORIAS EN NACIONAL

Comentarios