Autoridades de Los Ángeles realizan operativo para capturar a un exagente prófugo

Publicado el  Martes 12 de febrero de 2013

 

(17:55) Uno de los agentes heridos tras el tiroteo con el sospechoso que se cree que es Christopher Dorner murió este martes, de acuerdo con reportes de afiliadas a CNN y al diario Los Angeles Times.

Dorner, quien según las autoridades está atrincherado en el área de Big Bear, está acusado de matar a un policía y herir a otros dos, además de asesinar a la hija de su representante del sindicato de policía y su prometida.
LEER LA NOTA COMPLETA.

(17:24) El vocero del Departamento de la Policía de Los Ángeles, Andre Smith, dijo este martes que “información preliminar” del caso indica que una denuncia de robo de vehículo condujo a la persecución del sospechoso, Christopher Jordan Dorner,  en el área de Big Bear.

El denunciante dijo que quien se robó el vehículo era “una persona que se parecía mucho a Christopher Dorner”, un exoficial prófugo, por lo que los policías del condado de San Bernardino, quienes conducen la persecución, sospechan que se trata de él.

Smith confirmó que dos oficiales fueron heridos, pero dijo que la información disponible no apunta a que el agresor tenga rehenes capturados en el interior de la cabaña donde está atrincherado, como algunos medios de comunicación de Los Ángeles informaron.

“No puedo darles detalles específicos sobre qué recursos tenemos ahí, pensamos que ese individuo puede tener acceso a televisión”, dijo Smith luego de explicar que la información disponible aún es limitada.

Dorner está acusado de matar a un policía y herir a otros dos, además de matar a la hija de su representante del sindicato de policía y su prometida.

(16:18) Autoridades de Los Ángeles detonaron una granada de humo en la zona de Big Bear para señalar a los helicópteros de la policía el lugar en donde el exoficial Christopher Jordan Dorner ha sido neutralizado, informó este martes un oficial de alto rango relacionado con la redada en acción.

Dorner había robado un vehículo de una casa en la zona de Big Bear cuando se encontró con una barricada de la policía, dijo la fuente. Entonces abrieron fuego contra los asistentes del alguacil, tras lo cual el agresor ha quedado rodeado, dijo la fuente de alto rango.

(16:15) Dos policías del condado de Los Ángeles resultaron heridos en un tiroteo con un sospechoso que se cree que es el exoficial de policía, Christopher Jordan Dorner, quien es buscado desde hace días por varios delitos, informó este martes un funcionario relacionado con la investigación.

La ola de violencia, según las autoridades, era parte de una campaña de Dorner para hacer justicia por mano propia, pues consideraba que había sido despedido injustamente.

LEER OTRAS HISTORIAS EN MUNDO 

Comentarios