El Anillo del Pescador de Benedicto XVI será destruido al concluir su papado

Publicado el  Martes 12 de febrero de 2013

(07:42) El Anillo del Pescador que lleva el Papa, que simboliza el poder pontificio, será destruido probablemente tras el 28 de febrero, día de la renuncia al papado de Benedicto XVI, informó este martes el portavoz vaticano, Federico Lombardi.

El anillo del Papa se destruye cuando muere el Pontífice, pero en esta ocasión la situación es diferente, “inédita”, ya que el Papa sigue vivo y expertos vaticanos están estudiando la normativa, afirmó Lombardi durante una conferencia de prensa en el Vaticano.

Los objetos relacionados directamente con el ministerio petrino “tienen que ser destruidos”, según Lombardi.

Hasta ahora, tras la muerte de un papa, el cardenal camarlengo, que gestiona la Iglesia durante el interregno entre un Pontífice y el sucesor, es el encargado de verificar el fallecimiento y de retirarle del dedo el Anillo del Pescador, símbolo del poder pontificio, que es la señal de que el reinado ha concluido.

El anillo es inmediatamente destruido para evitar cualquier eventual falsificación de documentos pontificios.

Benedicto XVI tendrá una agenda nutrida hasta el próximo 28 de febrero. Sus compromisos incluyen una audiencia con el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, el sábado 16 de febrero, y otra con el presidente de Rumania.

Hasta el 28 de febrero el papa celebrará dos audiencias públicas, una mañana, miércoles, y la siguiente del 27 de febrero.

Un Comentario to “El Anillo del Pescador de Benedicto XVI será destruido al concluir su papado”

  1. aldahir dice:

    Un anillo para gobernarnos a todos!! jaja

Comentarios