El PAN pide la destitución del procurador de Michoacán

Publicado el  Martes 12 de febrero de 2013

(22:21) Tras el asesinato del secretario del ayuntamiento de Tanhuato, Michoacán, Pedro Córdoba Aguirre, la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) exigió este martes al Ejecutivo estatal el cese inmediato del procurador de Justicia, Plácido Torres.

El líder panista en la entidad, Miguel Ángel Chávez, exigió además que se agilicen las investigaciones y se sancione “con todo el peso de la ley” a los responsables de los crímenes y atentados de los que han sido víctimas las autoridades municipales.

Expresó que el asesinato del secretario panista del ayuntamiento de Tanhuato, José Pedro Córdoba Aguirre, registrado ayer, se suma a los crímenes de Ricardo Guzmán, edil de La Piedad.

También a las agresiones en contra de los alcaldes Gustavo Garibay García, Alejandro Tejeda López de Zacapu, Omar Corza Gallegos de Vista Hermosa y Andrés Cárdenas Guerrero de Coahuayana.

Afirmó que hasta el momento todos esos hechos se mantienen impunes: “solo pretextos, justificaciones absurdas y evasivas irresponsables hemos escuchado del responsable de procurar justicia en Michoacán”.

“Particularmente, en el tema de inseguridad en Acción Nacional somos la fuerza política que ha venido señalando y exigiendo la intervención de las autoridades para que se garantice la seguridad y la tranquilidad de los michoacanos”, dijo.

Apuntó que a pesar de ello, sus demandas nunca han sido atendidas pese a que se continúan perdiendo tan valiosas vidas”, estimó Chávez Zavala.

LEER OTRAS HISTORIAS EN NACIONAL

Comentarios