El viernes se conocerá estudio de seguridad del edificio B2 del complejo Pemex

Publicado el  Martes 12 de febrero de 2013

(17:55) El viernes 15 de febrero la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) dará a conocer un estudio realizado  sobre el grado de cumplimiento que tuvo Pemex en cuento a seguridad  del edificio B2 de complejo administrativo, dijo este martes el subsecretario de la Secretaría del Trabajo, Rafael Adrián Avante Juárez, según la agencia Notimex.

El jueves 31 de enero se registró una explosión en los sótanos de ese edificio ubicado en el complejo administrativo Pemex en la Ciudad de México, donde 37 personas murieron y 101 resultaron heridas.

El subsecretario afirmó que desde 2008,  Petróleos Mexicanos y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) firmaron un convenio donde se comprometieron a realizar sus propias inspecciones de seguridad en las áreas administrativas.

“La dependencia dará vista al Ministerio Público, con lo que aportarán los elementos que ellos observaron para que se integren en la averiguación previa y se deslinden responsabilidades”, refirió el subsecretario.

Avante Juárez sostuvo que desde el punto de vista de la STPS el resultado de ese estudio podría determinar responsabilidad del patrón e identificar actos inseguros, en los que la responsabilidad sería por una omisión o no, dice la agencia.

Comentarios