Un tren con gas LP descarrila en Tijuana

Publicado el  Martes 12 de febrero de 2013

Foto: Israel Ibarra/CNNMéxico

(18:07) Un tren que transportaba gas LP de Estados Unidos a dos compañías distribuidoras de la frontera con México descarriló la madrugada de este martes.

Personal de la Comisión Nacional del Agua, que está a cargo de la operación de la presa Abelardo L. Rodríguez, en el sureste de la ciudad fronteriza  Tijuana, dio aviso a autoridades del municipio. El accidente se registró aproximadamente a un kilómetro del poblado de La presa rural, del municipio de Tijuana, y a a unos 300 metros de las compuertas de la presa.

Antonio Rosquillas Navarro, director de Protección Civil Municipal, explicó a CNNMéxico que acudieron al lugar. Ahí verificaron que el problema fue en dos furgones (salchichas) que se salieron de los rieles y se recargaron junto a la montaña, adelante de un túnel.

La compañía transportadora, cuyos tanques se identifican como Procor, comenzó a trabajar de inmediato para evitar peligros y reparar las vías, aunque hasta la tarde de este martes continúan las operaciones. El titular de protección civil dijo que aún no se determina la causa exacta, pero consideró necesario evaluar la infraestructura del ferrocarril, debido a que pasa por zonas urbanas.

Comentarios