Elba Esther Gordillo envía una carta por la reforma educativa al Congreso mexicano

Publicado el  Miércoles 13 de febrero de 2013

(18:22) La dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, envió a los diputados federales una carta donde expone diversos puntos relacionados con la reforma educativa, según Notimex.

El documento, con fecha del 11 de febrero, fue enviado a los presidentes, vicepresidentes y secretarios de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, a los coordinadores de las fracciones parlamentarias y a los presidentes y secretarios de las comisiones legislativas.

“Los maestros y trabajadores de la educación integrantes del SNTE, coincidimos con la urgencia de concretar aquellas reformas encaminadas a construir un país próspero, justo, democrático, incluyente y soberano”, indica la misiva, según la agencia informativa.

Los diputados mexicanos realizaron el 6 de febrero pasado la declaratoria de constitucionalidad de la reforma educativa, que propuso el presidente, Enrique Peña Nieto, y contempla que un organismo autónomo se encargue de realizar pruebas obligatorias a todos los docentes.

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del SNTE–la organización gremial más grande de América Latina, con cerca de 1 millón 700,000 afiliados- han protestado contra los cambios legales en varios estados del país.

Gordillo pide que la evaluación no ponga en entredicho la permanencia de los profesores en su puesto de trabajo.

Un Comentario to “Elba Esther Gordillo envía una carta por la reforma educativa al Congreso mexicano”

  1. [...] Los cambios en materia educativa encontraron oposición en el SNTE que dirigía Gordillo, pues la lideresa aseguró que los docentes no aceptarían que sus derechos se vieran afectados. [...]

Comentarios