Peña Nieto llama a impulsar la inversión extranjera tras inaugurar planta de Eurocopter en Querétaro

Publicado el  Miércoles 13 de febrero de 2013

(14:17) El rezago que México ha tenido en ciencia e innovación debe contrarrestar propiciando la inversión extranjera en el país, dijo este miércoles el presidente Enrique Peña Nieto.

Al inaugurar la planta de Querétaro de la firma europea Eurocopter y celebrar el 30 aniversario de ésta en México, Peña Nieto pidió ampliar las alianzas comerciales del país para lograr que desde el extranjero se vea a México como “una ventana de oportunidad”.

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo que el reto del gobierno de Peña Nieto es que México se ubique entre los primeros 10 países productores de tecnología aeronáutica, actividad que actualmente genera más de 30,000 empleos en el país.

La firma Eurocopter es el único proveedor de helicópteros del gobierno federal. En 1964, el presidente Adolfo López Mateos fue el primero en usar una de las aeronaves fabricadas por la empresa.

Son productores de la gama Super Puma y Cougar que utiliza el gobierno federal desde hace más de 50 años, en noviembre de 2011 una de estas aeronaves fue la que tuvo un accidente en el que falleció el entonces secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, aunque según los peritajes, el siniestro se debió a un error humano y no una falla mecánica.

Eurocopter da mantenimiento en México a 400 helicópteros que son usados en el país, en Centroamérica, el Caribe y el norte de Sudamérica.

La planta que inauguró Peña Nieto será la única que fabricará ciertas estructuras de puertas de aviones Boeing y partes para los helicópteros Ecureuil AS350 que fabrica Eurocopter, lo que generará 200 empleos.
Peña Nieto también anunció que en Querétaro se inaugurará el Centro de Desarrollo de Tecnología para la Industria Aeronáutica, el primero en su tipo en el país.

LEER OTRAS HISTORIAS EN NACIONAL

 

Un Comentario to “Peña Nieto llama a impulsar la inversión extranjera tras inaugurar planta de Eurocopter en Querétaro”

  1. Alfonso Flores dice:

    Si el primer helicóptero llegó en 1964, entonces aun no se cumplen 50 años de que el gobierno los usa, y la gama de partes que fabricarán son para aviones Airbus, como parte ambas del grupo EADS y no Boeing que es su ferreo competidor americano.

Comentarios