Comprar un arma es supervivencia no paranoia, según la Asociación Nacional del Rifle

Publicado el  Jueves 14 de febrero de 2013

(09:26) Continuando con su presión contra el gobierno de Barack Obama sobre las propuestas de control de armas, Wayne LaPierre, de la Asociación Nacional del Rifle (NRA por sus siglas en inglés), tiene previsto responder el informe presidencial este jueves en la convención anual de la Federación Nacional del Pavo Salvaje en Tennessee.

El discurso se produce un día después de que LaPierre convocó a los propietarios de armas en un artículo de opinión llamado Los estadounidenses buenos son prudentes en prepararse para protegerse contra lo que describió como un ataque fatal.

“Huracanes. Tornados. Alborotos populares. Terroristas. Pandillas. Criminales solitarios. Estos son peligros que estamos seguros que no enfrentaremos solos. No es paranoia el comprar un arma. Es supervivencia”, escribió el vicepresidente ejecutivo de la Asociación en el artículo de opinión publicado este miércoles en el portal de noticias conservador The Daily Caller.

LaPierre escribió que los defensores de los derechos a las armas están más entusiasmados que nunca en comprar armas de fuego, no por temor a los conflictos con el gobierno, como algunos han sostenido, sino para “anticipar enfrentamientos donde el gobierno no está.”

Como ejemplos, citó historias de saqueos después de la llegada de la tormenta Sandy, la infiltración de terroristas por la frontera sur del país y advirtió sobre la falta de fondos del gobierno para pagar protección policial como resultado de las políticas de Obama.

LaPierre además trazó un plan de cuatro años para un “movimiento de resistencia” que implica librar batallas legales en contra de la legislación contra las armas, impulsar más afiliaciones a la Asociación, y el fortalecimiento de la organización financiera.

 

Comentarios