El crucero averiado en el Golfo de México llega a Alabama, en EU

Publicado el  Jueves 14 de febrero de 2013

 

Crédito: AFP

(02:32) Todos los pasajeros del Carnival Triumph han abandonado la embarcación, informó la línea de cruceros por medio de su cuenta de Twitter.

(21:53) El crucero Carnival Triumph llegó la noche de este jueves al muelle en Mobile, Alabama, en Estados Unidos, remolcado casi cinco días después de que fallara su sistema de propulsión y quedara navegando lentamente en el Golfo de México, con más de 4,200 personas a bordo.

La madrugada del domingo pasado se desató un incendio en la sala de máquinas. Ocurrió mientras se encontraba a unos 200 kilómetrosde la costa dela Penínsulade Yucatán, en México.

El sistema de extinguidores automatizado contuvo las llamas, y no se reportaron personas lesionadas, según la empresa Carnival.  Iba de regreso a Galveston, Texas, en su tercer día de recorrido, que comenzó el 7 de febrero.

Gran parte de la energía eléctrica del barco se vino abajo durante el incendio, lo cual provocó fallos generalizados, entre ellos el de los sistemas sanitarios.

Los pasajeros informaron de la existencia de aguas negras por los pasillos, habitaciones inundadas y dificultades para conseguir comida. “Es repugnante”, dijo la pasajera Ann Barlow.

El presidente ejecutivo de Carnival, Gary Cahill, dijo la noche de este jueves que subiría personalmente al crucero, para disculparse con los pasajeros.

Comentarios