Francia enviará un equipo a México para asesorar en la creación de la Gendarmería

Publicado el  Jueves 14 de febrero de 2013

(22:25) Francia enviará una misión a México en las próximas semanas para ofrecer asesoría en la creación de una Gendarmería Nacional, indicó este jueves la embajadora del país europeo en México, Elisabeth Beton.

“Será por supuesto un proyecto de largo aliento y nosotros vamos a platicar con los homólogos mexicanos para ver cómo podemos ayudar en la asesoría, formación y capacitación, y estamos pensando en una primera misión en las próximas semanas”, indicó la embajadora, según EFE.

Beton habló tras presentar sus cartas credenciales al mandatario Enrique Peña Nieto. Ella recordó que, en octubre pasado, el presidente mexicano y el mandatario francés, François Hollande, refrendaron su compromiso de reforzar la cooperación bilateral.

El primer ministro francés, Jean Marc Ayrault, indicó en enero del 2013 que Francia se había comprometido con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, a enviar una misión en febrero para asesorar al país en el diseño de una gendarmería basada en el modelo galo.

La Gendarmería Nacional tendrá como tarea fortalecer el control de los municipios con mayor debilidad institucional, y se enfocará en instalaciones estratégicas como puertos, aeropuertos y fronteras, con elementos militares y un mando civil, de acuerdo con el gobierno mexicano.

2 Comentarios to “Francia enviará un equipo a México para asesorar en la creación de la Gendarmería”

Comentarios