Al menos 250 heridos dejó el choque del meteorito en los montes Urales

Publicado el  Jueves 14 de febrero de 2013
(02:51) Las autoridades rusas hacen un balance y aseguran que asciende a 250 el número de lesionados este viernes por el impacto del meteorito en los montes Urales, de acuerdo con un reporte de la agencia estatal de noticias RIA Novosti.

(01:53) Cerca de un centenar de personas resultaron heridas sin presentar lesiones graves, tras la caída del meteorito este viernes, confirmaron las autoridades rusas.  Patrullas de Policía vigilan los edificios que presentan daños y que sufrieron la pérdida de su cristales.

(23:47) Varias personas resultaron heridas este viernes, tras la caída de un meteorito en la región de Cheliánbinsk, en los montes Urales, informó el Ministerio del Interior de Rusia.

Los heridos fueron alcanzados, presuntamente, por la rotura de cristales que ocasionó el choque del  aerolito.

El meteorito cayó a 80 kilómetros de la ciudad Satkí, cabecera del distrito del mismo nombre, dijo un portavoz del Ministerio del Interior ruso a la agencia oficial RIA-Novosti.

Algunos medios informaron que sobre los Urales habría caído una lluvia de meteoritos.

“No ha sido una lluvia de meteoritos, sino un meteorito que se desintegró en la capas bajas de la atmósfera”, dijo a la agencia Interfax la portavoz del Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia, Elena Smirnij.

Agregó que la onda expansiva provocada por la caída del cuerpo celeste hizo saltar los cristales “en algunas viviendas de la región”.
La portavoz ministerial informó también de que la caída del meteorito no influyó en los niveles de radiación, que se mantienen dentro de los parámetros habituales para la región.

Según RIA-Nóvosti, las autoridades de Cheliabinsk ordenaron redoblar la presencia policial en la calles de las ciudades de la región.

LEER NOTA COMPLETA

 

 

2 Comentarios to “Al menos 250 heridos dejó el choque del meteorito en los montes Urales”

  1. Carmen dice:

    Muy buena noticia, pero el penúltimo párrafo está mal redactado “La portavoz ministerial informó también de que la caída del meteorito…” No se debe escribir “de que la caída, sino tan solo, “que la caída” OJO, es una noticia que sale a nivel nacional.

  2. laura dice:

    COMO ES POSIBLE QUE LOS COMENTARIOS DE LA RENUNCIA DEL PAPA, PONGAN A COMENTAR A UN PROTESTANTE QUE RENEGO DE LA IGLESIA CATOLICA, EL NO ES QUIEN PARA DAR OPINION.

Comentarios