Peña Nieto instituye el Día del Estado Mayor Presidencial

Publicado el  Domingo 17 de febrero de 2013
Foto: Presidencia de la República

Foto: Presidencia de la República

(14:06) El presidente Enrique Peña Nieto canceló este domingo en Palacio Nacional un timbre postal conmemorativo del Día del Estado Mayor presidencial, al instituir la celebración de esta fecha cada 18 de febrero.

El Día del Estado Mayor fue establecido en conmemoración del 18 de febrero de 1913, cuando los capitanes Gustavo Garmendia Villafaña y Federico Montes Alanís mataron a dos militares que intentaban detener al entonces presidente Francisco I. Madero.

La celebración de esta fecha “reforzará los vínculos de cohesión e identidad del personal y permitirá que acciones semejantes sea conocidas por el pueblo de México”, dijo en el acto de cancelación del timbre el jefe del Estado Mayor, general Roberto Francisco Miranda Moreno.

El general refrendó su lealtad y el del cuerpo a su cargo al presidente y a “la figura que representa”.

El timbre postal del Estado Mayor contará con un tiraje de 200,000 estampillas y contribuirá a difundir a la institución en el mundo, dijo en el acto la directora general del Servicio Postal Mexicano (Sepomex), Yuriria Mascott Pérez.

En el afiche se aprecia la fachada del edificio Molino del Rey, las oficinas de la Presidencia de la República y un avión del Estado Mayor Presidencial, símbolos que representan la lealtad del cuerpo encargado de la protección del presidente.

 LEER OTRAS HISTORIAS EN NACIONAL

2 Comentarios to “Peña Nieto instituye el Día del Estado Mayor Presidencial”

Comentarios