Peña Nieto conmemora el Día del Estado Mayor Presidencial

Publicado el  Lunes 18 de febrero de 2013
Foto: Notimex

Foto: Notimex

(22:26) El mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, encabezó este lunes la conmemoración del Día del Estado Mayor Presidencial, la corporación militar encargada de cuidar la integridad del titular del Poder Ejecutivo.

Peña Nieto develó una placa conmemorativa, porque se cumplieron 100 años del momento en que, en Palacio Nacional, “los capitanes Gustavo Garmendia y Federico Montes en una acción heroica, leal, valiente y decidida, salvaron al presidente Francisco I. Madero al abatir a los traidores del 29 Batallón de Infantería cuando intentaron detenerlo”, según la página de la presidencia.

Los elementos que conforman el Estado Mayor, mencionó Peña Nieto, tienen una gran responsabilidad, “la salvaguarda integral de quienes forman parte del gobierno de la República”.

“Quienes están de manera muy señalada en responsabilidad de cuidar y de garantizar la integridad la física del presidente de la República, terminan por convertirse, prácticamente, miembros de la familia”, agregó el político, según un comunicado de la presidencia mexicana.

“Yo quiero, en esta ocasión, dejar aquí comprometida la voluntad del gobierno de la República para seguir apoyando, respaldando la evolución que esta institución deberá tener hacia adelante”.

Como parte de la celebración, Peña Nieto acompañado de su esposa Angélica Rivera, así como del secretarios de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz asistió al Concierto Musical de las Orquestas Sinfónica del Ejército y Fuerza Aérea y Filarmónica de la Armada de México.

LEER OTRAS HISTORIAS DE NACIONAL

Comentarios