Peña Nieto viajará a Costa Rica para la Cumbre México-Sistema de la Integración Centroamericana

Publicado el  Lunes 18 de febrero de 2013

(21:38) El mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, viajará este martes 19 de febrero a Costa Rica, para cumplir con una visita de Estado, y participar en la primera Cumbre México-Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), indicó un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Además de tener reuniones en privado con la presidenta Laura Chinchilla, para conversar sobre los principales temas de la agenda bilateral e internacional, Peña Nieto tendrá eventos con el pleno de la Asamblea Legislativa y con magistrados costarricenses, detalló el mensaje oficial.

Después, en la Cumbre México-SICA, “los jefes de Estado y de Gobierno abordarán aspectos prioritarios para la región en el plano del desarrollo, incluyendo salud, educación y combate a la pobreza, así como los relacionados con infraestructura, inversiones y comercio”, agregó el comunicado.

El 12 de noviembre pasado, cuando todavía era presidente electo, Peña Nieto tuvo una reunión con Chinchilla en México. En aquella ocasión el mandatario mexicano expresó que la relación entre los dos países se fortalecería gracias “al buen entendimiento de quienes los representan”.

LEER OTRAS HISTORIAS DE NACIONAL

Comentarios