La NASA recupera la comunicación con la Estación Espacial Internacional

Publicado el  Martes 19 de febrero de 2013

(11:59) La agencia espacial estadounidense (NASA) informó que las comunicaciones con la Estación Espacial Internacional (EEI) han sido completamente restablecidas.

Un desperfecto en una computadora ocurrido a las 08:45 horas (tiempo del centro) de este martes provocó que el módulo espacial quedara incomunicado de los controladores en Houston.

Sólo pudo establecerse contacto cada 90 minutos cuando la EII pasaba sobre Rusia.

(10:43) La NASA perdió la comunicación con la Estación Espacial Internacional (EEI) este martes por la mañana, confirmó a CNN Josh Byerly, de la agencia espacial estadounidense.

La pérdida del contacto ocurrió a las 08:45 horas (tiempo del centro) y, por el momento, la Estación solo establece comunicación con los controles en tierra cada 90 minutos, cuando pasa sobre Rusia, de acuerdo con el funcionario.

Los controladores en Houston, Estados Unidos, se encontraban actualizando el software de los ordenadores de vuelo en la estación cuando una de las estaciones en el sistema de retransmisión tuvo un desperfecto.

La computadora principal, que controla las funciones críticas de la estación, automáticamente fue sustituida por un ordenador de respaldo, pero la estación perdió la capacidad de comunicarse con la NASA en Houston y los satélites retransmisión de datos, informó la NASA en un comunicado.

En su último contacto, el comandante de confirmó que la estación está a salvo.

No se trata de un hecho sin precedentes, sin embargo, cualquier pérdida de las comunicaciones no es buena, afirman los funcionarios.

Actualmente, dos astronautas estadounidenses, un canadiense y dos rusos tripulan el módulo espacial.

LEER NOTA COMPLETA 

Un Comentario to “La NASA recupera la comunicación con la Estación Espacial Internacional”

  1. [...] comunicación con la Estación Espacial Internacional (EEI) este martes por la mañana, confirmó a CNN Josh Byerly, de la agencia espacial [...]

Comentarios