Movimiento de Autodefensa libera a 43 detenidos en Guerrero

Publicado el  Martes 19 de febrero de 2013

(12:10) El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, confirmó este martes la liberación de 43 personas detenidas por el Movimiento Civil de Autodefensa del municipio de Ayutla, en la región de la Costa Chica, al sur de México, de los cuales 20 fueron entregados a las autoridades estatales.

“La información es que hoy a las 5:00 de la mañana, se liberaron a la totalidad de los detenidos”, dijo Aguirre Rivero, quien detalló que había 43 personas en las casas de justicia; 23 fueron liberadas en ese lugar “por considerar que sus delitos eran menores”.

El funcionario estatal precisó en entrevista que los detenidos fueron entregados a las autoridades del estado y trasladados a las instalaciones de la Procuraduría de Justicia, en la capital Chilpancingo.

El 8 de febrero, autoridades estatales confirmaron que el Movimiento de Autodefensa liberó a 11 personas de los 54 presuntos criminales, a quienes realizaron un juicio popular ante 69 autoridades comunitarias y cerca de 500 habitantes.  

El opositor Partido Acción Nacional (PAN) indicó en un comunicado este domingo que es “apremiante” frenar los grupos de autodefensa en México, mientras que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ha reiterado su rechazo ante estos movimientos e instado a las autoridades a cumplir su responsabilidad de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Un Comentario to “Movimiento de Autodefensa libera a 43 detenidos en Guerrero”

Comentarios