Peña Nieto se reúne con la presidenta Laura Chinchilla en Costa Rica

Publicado el  Martes 19 de febrero de 2013

(19:07) El presidente Enrique Peña Nieto inició este martes su primera visita a Costa Rica como mandatario mexicano, donde fue recibido por la presidenta costarricense Laura Chinchilla con quien sostuvo un encuentro privado.

En un mensaje de prensa conjunto, los mandatarios dijeron que trataron temas de la relación bilateral, entre los que destacaron avances en la conformación de un tratado de libre comercio entre ambas naciones, que podría concretarse en marzo con la firma del Congreso de Costa Rica.

Peña Nieto dijo que se estableció una “mesa de trabajo” para analizar acuerdos comerciales, de inversiones y de cooperación cultural entre México y Costa Rica, mientras que Chinchilla dijo que también hablaron sobre la importancia de una mayor cooperación contra el crimen organizado.

Este martes, Peña Nieto también tiene programada una reunión privada con el presidente de la Asamblea Legislativa de Costa Rica, participará en una sesión solemne de ese Parlamento, y por la noche asistirá a una cena de Estado que le ofrece el gobierno costarricense.

Para este miércoles, los presidentes de las naciones que integran el Sistema de la Integración Centroamericana participarán en una cumbre a la que México está invitado.

LEER OTRAS HISTORIAS EN NACIONAL

2 Comentarios to “Peña Nieto se reúne con la presidenta Laura Chinchilla en Costa Rica”

  1. MERC dice:

    Nos place a todos los costarricenses recibir el Señor Presidente de Mexico, nación hermanda desde siempre

Comentarios