Hugo Chávez se salvó de milagro, dice Evo Morales

Publicado el  Miércoles 20 de febrero de 2013


Please enable Javascript to watch this video

(16:50) El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo que el presidente de Venezuela “atraviesa una situación muy dura” y que “se salvó por un milagro” de morir tras su cuarta cirugía contra el cáncer.

Morales dijo que no pudo ver a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, por atender la recomendación de sus doctores, no porque le fuera negado.

“No me niegan, sino que hay que entender el tratamiento que recibe el hermano comandante Hugo Chávez, y yo también he estado operado y por recomendación médica hay días en que no se puede recibir a familia o visitas”, dijo Morales en entrevista con CNN en Español, este miércoles.

El presidente boliviano hizo una escala el martes en Caracas, en la que no pudo ver al venezolano, pero se reunió con el vicepresidente, Nicolás Maduro, y con el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello.

Morales aseguró que de acuerdo con las autoridades de Venezuela, la familia y sus médicos, Chávez está “mejor que antes” por lo que el boliviano tiene muchas esperanzas “de que pronto asumirá la administración de su país”, dijo.

“Es un líder no solamente venezolano, sino boliviano y latinoamericano, se resiente la ausencia del presidente Chávez en las cumbres de jefes de Estado”, aseguró Morales en la entrevista.

El gobierno de Venezuela informó el lunes que Hugo Chávez volvió a Caracas tras completar la primera etapa de su recuperación en La Habana, Cuba. Desde entonces el mandatario se encuentra internado en el Hospital Militar de la capital venezolana y no se le ha visto en público.

LEER OTRAS HISTORIAS EN NACIONAL

Un Comentario to “Hugo Chávez se salvó de milagro, dice Evo Morales”

  1. Rembrandt G. Tovar dice:

    pues como no lo va a extrañar Evo si es el único que lo pelaba en dichas cumbres.

Comentarios