Osorio Chong y diputados discuten plan de seguridad federal

Publicado el  Miércoles 20 de febrero de 2013

(21:30) El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong se reunió este miércoles con los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados, para discutir el plan de seguridad del presidente Enrique Peña Nieto.

Osorio Chong explicó a los legisladores las acciones específicas que caracterizan la estrategia de seguridad pública de Peña Nieto, entre las que se encuentran generar un plan dependiendo de las circunstancias de cada región y buscar que exista coordinación entre el gobierno federal y los gobiernos locales

Los legisladores estuvieron encabezados por el presidente de la Comisión, Guillermo Anaya Llamas, entre los temas que discutieron también estuvieron el mando único policial y el control de confianza en la certificación de policías, informó Gobernación.

Este miércoles, el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, Roberto Campa, dijo que el plan de prevención del delito de Peña Nieto dará resultados en un año. Incluye impulsar actividades culturales y deportivas para alejar a los jóvenes de la violencia.

LEER OTRAS HISTORIAS EN NACIONAL

Comentarios