Autoridades de Guerrero detienen a presuntos delincuentes que se enfrentaron con el Movimiento de autodefensa

Publicado el  Jueves 21 de febrero de 2013

(15:27) El gobierno de Guerrero confirmó este jueves que los cuatro hombres armados que atacaron la tarde del miércoles a miembros del movimiento civil de autodefensa en el municipio de Ayutla, pertenecen a la delincuencia organizada, además que tres de ellos ya fueron detenidos.

El secretario general de gobierno, Humberto Salgado, afirmó que la policía comunitaria instalada en Ayutla, municipio de la región de la Costa Chica de Guerrero, fue atacada por “un grupo de delincuentes que sin lugar a duda se dedicaban al narcotráfico y siembra de enervantes”.

En conferencia de prensa en Acapulco, el funcionario detalló que la información oficial es que el ataque se registró en la comunidad El Refugio, ubicado a 30 minutos de la cabecera municipal de Ayutla.

“Ahí perdió la vida un hombre y fueron puestos a disposición de la autoridad tres delincuentes que formaban parte de esa gavilla en la que perdió la vida un miembro de este grupo de la delincuencia organizada”, dijo.

Humberto Salgado, confirmó que los tres hombres detenidos y que atacaron a los miembros del grupo de autodefensa fueron puestos a disposición del Ministerio Público y se procederá conforme a la ley.

En esa misma conferencia de prensa, el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, reiteró el llamado al diputado federal, Mario Fabio Beltrones para que visite la zona de Ayutla, y que para él lo más importante es lo que piensa la gente de Guerrero y no la gente en la Ciudad de México.

“Recojo las sugerencias del presidente, Enrique Peña Nieto de los caminos del diálogo y de no confrontación. Para mi este capítulo queda cerrado y concluido pues no aporta nada a la nación. Solo pido el respeto a nuestro estado”, recalcó el gobernador.

Comentarios