Agentes de migración y federales rescatan a 52 migrantes en Sonora

Publicado el  Viernes 22 de febrero de 2013

(14:53) Agentes de los Grupos Beta del Instituto Nacional de Migración (INM)  en coordinación con la Policía Federal encontraron en dos operativos a 52 migrantes mexicanos que fueron abandonados en el estado de Sonora, norte del país, por las personas a quienes pagaron para que los llevaran a Estados Unidos.

El Grupo Beta San Luis Río Colorado localizó a 23 personas (21 hombres, una mujer y un joven de 17 años) que fueron abandonados en una zona desértica y despoblada en la carretera San Luis-Sonoyta, informó el INM, de acuerdo con la agencia Notimex.

Los migrantes declararon que la persona que encabezaba el grupo les mintió sobre la distancia que debían recorrer a pie hasta la frontera, por lo que decidieron pedir auxilio, pues no llevaban víveres para continuar su camino.

El grupo era originario de los estados de Michoacán, Guanajuato y Zacatecas; fueron atendidos por la Cruz Roja, algunos llevados a un albergue y otros a una central camionera para que regresaran a su lugar de origen, informó la dependencia.

En un segundo evento, un grupo de 29 personas fue rescatado por agentes de protección al migrante en la ciudad de Sonoyta, estaban resguardándose bajo un puente debido al intenso frío.

Eran cuatro mujeres y 25 hombres provenientes de Oaxaca, Zacatecas, Estado de México, Puebla, Distrito Federal y Michoacán quienes dijeron que fueron abandonados desde temprano por la persona que los conducía.

LEER OTRAS HISTORIAS EN NACIONAL

Comentarios