Solalinde participará en una caravana para promover la reforma inmigratoria en EU

Publicado el  Viernes 22 de febrero de 2013

(13:57) El sacerdote y defensor de los derechos de los inmigrantes Alejandro Solalinde participará en una caravana de activistas que promoverán la reforma inmigratoria, que se discutirá en el Congreso de Estados Unidos, con actividades en varias ciudades de ese país.

Primero, visitará la ciudad de Chicago del 7 al 10 de marzo para preparar el recorrido que realizará la Caravana de la Esperanza por esa ciudad, explicaron los organizadores de este movimiento que respalda la propuesta inmigratoria del presidente Barack Obama, reportó la agencia EFE.

Después, el sacerdote mexicano será parte del arranque del recorrido el 29 de abril en San Diego, California, que finalizará tras visitar varias ciudades en la capital, Washington D.C.

“A Solalinde le preocupan las deportaciones actuales, en donde a los inmigrantes los dejan varados en la frontera, donde corren el riesgo de ser explotados y reclutados por los carteles e iniciados en el crimen organizado”, afirmó Jesús Vargas, uno de los organizadores.

En Chicago, Solalinde se encontrará con varias organizaciones y personalidades, incluyendo una reunión y conferencia de prensa programada para el 9 de marzo con el reverendo Jesse Jackson Sr.

Solalinde es fundador del albergue Hermanos en el Camino que recibe a inmigrantes provenientes de Centroamérica que viajan rumbo a Estados Unidos, y se ha convertido en una de las voces de los inmigrantes más reconocida en México.

LEER OTRAS HISTORIAS EN NACIONAL

Un Comentario to “Solalinde participará en una caravana para promover la reforma inmigratoria en EU”

  1. [...] del albergue Hermanos en el Camino que recibe a inmigrantes provenientes de Centroamérica, participará en una caravana de activistas que promoverán la reforma inmigratoria, que se discutirá en el Congreso de Estados Unidos, con actividades en varias ciudades de ese [...]

Comentarios