Un ‘hacker’ toma la cuenta del hermano de Pistorius y anuncia falsas entrevistas

Publicado el  Sábado 23 de febrero de 2013

(13:12) Un hacker publicó mensajes falsos en la cuenta de Twitter del hermano mayor de Oscar Pistorius este sábado. En las publicaciones afirmó que el atleta sudafricano sostendría entrevistas con la prensa, dijo una vocera de la familia.

Carl Pistorius no ha publicado los tuits, y él y su hermana, Aimee, cancelaron todas sus cuentas de redes sociales, dijo la vocera familiar Janine Hills.

El viernes, Pistorius obtuvo la libertad condicional, ocho días después de la muerte de su novia, la modelo Reeva Steenkamp. El atleta olímpico es acusado de homicidio premeditado.

“Es muy lamentable que alguien eligiera este momento delicado para hackear la cuenta de Twitter del hermano mayor de Oscar Pistorius, Carl Pistorius”, señaló Hills en un comunicado. “Carl no ha tuiteado esta tarde, por respeto a Oscar y Reeva”.

Hills dijo que escuchó en una estación de radio de Sudáfrica que la cuenta de Carl Pistorius declaró en Twitter que su hermano hablaría con la prensa.

“Esto no es verdad”, dijo Hills a CNN en otra entrevista. “Hablé con Oscar yo misma. Él no ha hablado con nadie y no piensa conceder entrevistas”. Elhackeo aparentemente ocurrió la tarde de este sábado.

Lonzo Cook y Aliza Kassim contribuyeron con este reporte

Comentarios