El cardenal católico británico Keith O’Brien renuncia tras acusaciones de ‘conducta indebida’

Publicado el  Lunes 25 de febrero de 2013

Foto: AFP/Archivo

(05:19) El cardenal católico Keith O’Brien anunció este lunes su renuncia como arzobispo de St. Andrews y Edimburgo tras haber sido acusado de “comportamiento inapropiado” hacia otros religiosos en la década de los 80, informó la cadena pública BBC.

O’Brien, de 74 años, era la figura más veterana de la Iglesia católica en Gran Bretaña, iba a ser el único representante británico en el Cónclave para elegir nuevo Papa tras la reciente renuncia de Benedicto XVI.

El anuncio de la marcha del cardenal se produce después de que trascendiera este domingo que tres sacerdotes y un exsacerdote se quejaron ante el pontificado por la supuesta conducta indebida que llevó a cabo durante años O’Brien.

LEER OTRAS HISTORIAS EN MUNDO

4 Comentarios to “El cardenal católico británico Keith O’Brien renuncia tras acusaciones de ‘conducta indebida’”

  1. Milko dice:

    Estos malditos pedofilos, estan en todos lados del mundo….aca en Mexico, abundan los sacerdotes que abusan de menores…..(El “padre” Murakami de Sonora?) es un pedofilo en potencia.

  2. magiboy100 dice:

    quitenlo del poder

  3. Durango dice:

    En Durango también hay muchos sacerdotes diocesanos igual. Hasta encargados de Pastoral los ponen. Ayudamos Dios.

  4. [...] de sus últimas decisiones de Benedicto XVI como papa fue aceptar la renuncia anticipada de O’Brien a su cargo de arzobispo el 25 de febrero [...]

Comentarios