Peña Nieto promulga la reforma educativa

Publicado el  Lunes 25 de febrero de 2013

(12:13) El presidente Enrique Peña Nieto promulgó este lunes la reforma educativa, que establece una evaluación obligatoria para maestros, la gestión educativa por parte de las comunidades, y un servicio profesional docente.

Durante el evento, realizado en Palacio Nacional, Peña Nieto afirmó que la reforma no hubiera sido posible sin el apoyo del poder legislativo, los partidos que firmaron el llamado Pacto por México, y los estados.

Con la reforma, se reafirma el carácter público, laico y gratuito de la educación, según el presidente.

Tras agradecer a legisladores federales y estatales, Peña Nieto afirmó que con la reforma se busca que sean los mejores maestros los que den clase, quienes ahora ascenderán solo por méritos profesionales.

Además, la creación del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, una entidad autónoma, permitirá conocer las fortalezas y debilidades del sistema educativo. “La evaluación no pretende exhibir a nadie”, afirmó Peña Nieto.

Tras las modificaciones, ahora la propia comunidad educativa podrá tomar decisiones para mejorar la educación de acuerdo a sus necesidades, según Peña Nieto.

El presidente también resaltó que se crearán más escuelas de tiempo completo, e informó que el Instituto Nacional de Geografía e Informática realizará un censo de profesores, estudiantes y escuelas, para actualizar Sistema de Información y Gestión Educativa.

En un momento más información

LEER OTRAS HISTORIAS EN NACIONAL

Comentarios