Papa: “Mi renuncia no significa que me esté bajando de la cruz”

Publicado el  Miércoles 27 de febrero de 2013

Foto: AFP

(04:21)  El papa Benedicto XVI dijo que su renuncia no significa que se esté “bajando de la cruz” y que continuará al servicio de la Iglesia católica a través de la oración.

En su audiencia final ante miles de católicos reunidos en la plaza de San Pedro, el pontífice reiteró que no renunció por su bien, sino por el bien de la Iglesia.

“La gravedad de la decisión”, señaló, la tomó con una “profunda serenidad de espíritu”.

El Pontífice agradeció la fe de los creyentes de lengua española.

(04:13) El Papa recorrió a bordo del papamóvil la plaza de San Pedro para despedirse de los fieles. Su vehículo se detuvo en repetidas ocasiones para que pudiera besar a varios bebés durante la última bendición de los miércoles, la número 348 de su pontificado.

(04:00) Decenas de miles de católicos abarrotaron la Plaza de San Pedro este miércoles para estar presentes en la audiencia final del papa Benedicto XVI, un día antes de que renuncie formalmente.

Según funcionarios del Vaticano, unos 50,000 boletos fueron distribuidos para la última audiencia general de Benedicto XVI, pero se espera que miles más atestigüen el evento en persona.

Multitudes de peregrinos han viajado a Roma para una ocasión que será de gran importancia emocional para muchos de los fieles.

El Papa no dará a los habituales saludos personales a las personas, pero se reunirá con delegaciones de jefes de Estado de la Ciudad del Vaticano más tarde.

Benedicto, que conmocionó a los 1,200 millones de católicos cuando anunció que renunciaría hace poco más de dos semanas, dejará el pontificado a las 20:00 hora local del jueves.

LEER NOTA COMPLETA

Un Comentario to “Papa: “Mi renuncia no significa que me esté bajando de la cruz””

Comentarios