El Panal “es propiedad de la gente” y de sus militantes, reivindica el partido

Publicado el  Miércoles 27 de febrero de 2013

(20:24) La dirigente magisterial Elba Esther Gordillo fue un “factor determinante” para la creación del Partido Nueva Alianza (Panal), pero ahora “es propiedad de la gente” y de sus militantes, indicó este miércoles ese grupo político, en un comunicado.

El Panal mencionó en el mensaje que confía en la justicia mexicana, “que deberá garantizar el debido proceso”, la protección de los derechos humanos y “la integridad” de Gordillo, detenida el martes pasado, y que enfrenta cargos por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“Nueva Alianza no emitirá opiniones sobre el proceso jurídico porque corresponde a las autoridades judiciales, y no a los políticos, este ámbito de decisión”, agregó Nueva Alianza.

“Nueva Alianza concentra su acción en la participación, como opción del espectro político del país, en los 14 procesos electorales de 2013, así como en impulsar la agenda legislativa”.

En el proceso electoral de 2012, el Panal postuló como candidato presidencial al ambientalista Gabriel Quadri, quien logró los votos necesarios para conservar el registro. La hija de Elba Esther Gordillo, Mónica Arriola, es secretaria general de Nueva Alianza.

Para su fundación, en 2005, el Panal contó con apoyo de la estructura del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

LEER OTRAS HISTORIAS EN NACIONAL

Comentarios