La detención de Elba Esther Gordillo puede ser la punta del iceberg: PGR

Publicado el  Miércoles 27 de febrero de 2013

(00:35) La investigación para la detención de la líder sindical Elba Esther Gordillo podría ser la punta de un iceberg ya que todavía faltan muchas cuentas bancarias por analizar para encontrar el fondo de esta investigación, dijo este martes Alfredo Castillo Cervantes, subprocurador de la  Procuraduría General de la República (PGR).

Sobre la detención de la dirigente a partir de la llegada del gobierno priista en diciembre pasado, habría que preguntarle a la anterior administración por qué no la realizó, aseguró en entrevista con la periodista Denisse Maeker.

El subprocurador dijo que “encontramos algo; la lógica nos hace pensar que hay más”, dijo.

El subprocurador aseguró que en las próximas horas Elba Esther Gordillo dará su declaración ministerial y posteriormente podrá ofrecer las pruebas de su defensa. “Será el juez quien determine si podremos ver a Elba Esther Gordillo detrás de las rejillas”.

Por otra parte, Alfredo Castillo dijo que tras la detención, Elba Esther Gordillo declaró sentirse mal por lo cual fue atendida por un doctor de la PGR y un médico del aeropuerto. “Le daremos seguimiento para que se encuentre bien”.

LEER OTRAS HISTORIAS EN NACIONAL

Comentarios