Peña Nieto pide a los gobernadores que difundan la reforma educativa

Publicado el  Miércoles 27 de febrero de 2013
Foto: Cuartoscuro

Foto: Cuartoscuro

(22:30) El presidente Enrique Peña Nieto pidió a los gobernadores del país que difundan la reforma educativa, con el objetivo de “explicar los verdaderos alcances” de la medida promulgada esta semana, informó la Presidencia de la República en un comunicado.

“(Peña Nieto) exhortó a los gobernadores y al jefe de gobierno (de la Ciudad de México) a precisar que la reforma educativa no tiene otro interés que el de lograr un impulso decidido a la calidad de la educación del país”, señala el mensaje.

El mandatario y los gobernadores sostuvieron una reunión privada la tarde de este miércoles en la residencia oficial de Los Pinos, momentos antes de que Peña Nieto emitiera un mensaje en cadena nacional en el que defendió la detención de la dirigente magisterial, Elba Esther Gordillo, por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Gordillo se opone a la reforma educativa porque considera que afecta los derechos de los docentes.

A nombre de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, respaldó la detención de Gordillo y la implementación de la reforma educativa, una iniciativa que aún requiere que el Congreso apruebe leyes reglamentarias en la materia.

EN FOTOS: Peña Nieto se reúne con los gobernadores en Los Pinos

Comentarios