Peña Nieto invitará al papa Francisco a México

Publicado el  Sábado 16 de marzo de 2013

(13:27) El presidente mexicano Enrique Peña Nieto invitará al papa Francisco a que realice una visita a México cuando se entreviste con él en el Vaticano el próximo martes, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores este sábado.

“El mandatario mexicano establecerá contacto con el recién electo Sumo Pontífice así como con otros altos miembros de la Curia Romana”, señaló un comunicado de la cancillería, y “hará extensiva una invitación al nuevo Pontífice para que realice una visita a México”.

Peña Nieto asiste este martes a una ceremonia en la que el Papa asumirá la jefatura del Estado Vaticano a la cual están invitados presidentes y jefes de gobierno del mundo. Por parte de México también asiste el alcalde de la capital, Miguel Ángel Mancera.

La visita de Estado del presidente mexicano “se realiza en apego a los vínculos de amistad, cooperación y respeto que han caracterizado la relación entre México y la Santa Sede”, acotó el comunicado.

Un Comentario to “Peña Nieto invitará al papa Francisco a México”

  1. Ben dice:

    Y porque seria esta nota algo sobresaliente o de interes periodistico…que alguien me senale por favor, cuando un presidente Mexicano no ha ido a ver al papa? Mexico es el bastion del clero y lo unico que hace cada presidente es cuadrarsele a su patron el papa!

Comentarios