Autoridades detienen a un salvadoreño que estaba en la lista de los más buscados por el FBI

Publicado el  Miércoles 27 de marzo de 2013

(17:57) Autoridades detuvieron a un ciudadano salvadoreño sospechoso de un homicidio ocurrido en Colorado, que estaba en la lista de los 10 delincuentes más buscados por el FBI en Estados Unidos, informó este miércoles la oficina de inteligencia.

Edwin Ernesto Rivera Gracias, quien estaba en El Salvador, aceptó voluntariamente volver a EU para enfrentar los cargos, según el FBI. Fue trasladado a Denver el martes, dijo el vocero David Joly.

Gracias Rivera está acusado de matar a Richard Limón, de 69 años, en agosto de 2011. Los oficiales de policía alegan que Rivera Gracias ahogó, golpeó y apuñaló al hombre y luego arrojó su cuerpo en las montañas de las afueras de Denver.

Al parecer, Gracias Rivera estaba en Estados Unidos sin documentos al momento del asesinato de Limón. El FBI describió al sospechoso como un miembro de la Mara Salvatrucha, o pandilla MS-13. Se dice que tienen varios tatuajes, incluyendo uno que dice “MS-13″ en su espalda.

La pandilla MS-13 se originó en Los Angeles hace 20 años entre los inmigrantes salvadoreños que huían de la guerra civil del país. El gobierno dice que el grupo criminal ha crecido hasta cerca de 10,000 miembros en Estados Unidos.

Gracias Rivera estaba en el Top 10 de la lista del FBI desde el 14 de marzo. Había una recompensa de 100,000 dólares por información que llevara a su captura, pero no se sabe de momento si alguien recibirá el monto.

Comentarios