83 mineros murieron tras un derrumbe en una mina de oro en el Tíbet

Publicado el  Sábado 30 de marzo de 2013

 

Crédito: Reuters

(02:05) Los cuerpos sin vida de 83 trabajadores fueron encontrados este sábado por las autoridades chinas tras más de 24 horas de búsqueda, confirmó la agencia estatal de noticias Xinhua a través de su cuenta de Twitter @XHNews.

(01:35) Los equipos de rescate aún no encuentran sobrevivientes o cuerpos después de que un deslizamiento de tierra que sepultara este viernes a 83 trabajadores en una mina de oro en el Tíbet, informó este sábado la agencia de noticias Xinhua.

Las posibilidades de supervivencia de los mineros del derrumbe son escasas, aseguró un portavoz del gobierno citado en el informe de Xinhua. Los esfuerzos de rescate están en marcha, a pesar de que fuera cancelado por otros derrumbes menores y la altura en la que se encuentran. La profundidad de la mina es de 4,600 metros.

Las bajas temperaturas que caen a -3 grados Celsius  han obstaculizado el trabajo de los perros rastreadores y su capacidad para hallar a los mineros atrapados, informó la agencia de noticias.

El incidente ocurrió este viernes alrededor de las 6 am en Maizhokunggar, al este de Lhasa, la capital regional. El deslizamiento de tierra fue de tres kilómetros  y se compone de alrededor de dos millones de metros cúbicos de lodo, rocas y otros escombros, según Xinhua.

Las víctimas, entre ellas dos tibetanos, eran trabajadores de la Minera Tíbet Huatailong Development Co. Ltd., una subsidiaria de la National Gold Group Corp. De China, informó Xinhua.

LEER OTRAS HISTORIAS DE MUNDO

Comentarios