La OEA y EU respaldan el recuento de los votos en Venezuela

Publicado el  Lunes 15 de abril de 2013

(11:28) El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, expresó este lunes su respaldo al recuento de votos en Venezuela, donde Nicolás Maduro ganó las elecciones presidenciales del domingo por un estrecho margen.

El candidato opositor, Henrique Capriles, dijo la madrugada de este lunes que solicitaría el recuento de los votos y criticó la votación como ilegítima. “Hasta que no se cuente cada voto, auditoría de todo, hay un Presidente ilegítimo y así lo denunciamos al mundo”, publicó este lunes en Twitter.

“Sobre la necesidad de realizar una auditoría y un recuento completo de la votación, el secretario general Insulza expresó su respaldo a esta iniciativa y puso a disposición de Venezuela el equipo de expertos electorales de la OEA”, de acuerdo con un comunicado de la organización.

Asimismo, el vocero de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo a reporteros este lunes que los resultados de las elecciones fueron “extremadamente cerrados” por lo que sería “importante y prudente” llevar a cabo una revisión de las elecciones venezolanas.

La OEA anunció que de solicitárselo  pondría a disposición de Venezuela un equipo de expertos electorales de reconocido prestigio y larga experiencia en esta materia.

Además, la organización hizo llamado a un diálogo nacional “que contribuya a serenar el ánimo de la sociedad venezolana”.

 

Leer: Nicolás Maduro gana la presidencia de Venezuela con un estrecho margen 

ESPECIAL: Las elecciones en Venezuela 

2 Comentarios to “La OEA y EU respaldan el recuento de los votos en Venezuela”

  1. dany dice:

    miren este video lo subieron unos amigos de venezuela disparando para no dejar votar https://www.facebook.com/photo.php?v=510699948994822

Comentarios