Decenas de policías acuden a Watertown, Massachusetts, después del tiroteo en el MIT

Publicado el  Jueves 18 de abril de 2013

ReutersBoston

Foto: Reuters

(4:02) Uno de los sospechosos por el ataque en el maratón de Boston murió en un tiroteo. El otro sigue prófugo, según la policía.

Leer: Un sospechoso por los ataques en Boston murió y otro está prófugo 

(3:29) Un sospechoso en Watertown, Massachusetts, coincide con la descripción del sospechoso dos –un hombre que aparece con gorra blanca-, en relación con los ataques que ocurrieron en el maratón, indicó la policía este viernes.

Minuto por minuto de la búsqueda del segundo sospechoso del atentado en Boston. 

(2:40) La policía de Massachusetts pide a los residentes permanecer en sus hogares, no abrir la puerta, a menos de que se trate de un policía identificado, y alejarse de las ventanas.

“La policía irá puerta por puerta, calle por calle, en los alrededores de Watertown. La policía estará claramente identificada. Es una situación fluida”.

(02:23) Un fotoperiodista de CNN, Gabe Ramirez, observó que dos personas han sido detenidas en Watertown, Massachusetts.

(02:13) La división del FBI en Boston indicó que está al tanto de la actividad policial en esa ciudad. “Estamos trabajando con autoridades locales para determinar qué pasó”.

(01:51)  Las autoridades creen que fueron utilizados múltiples explosivos contra la policía, durante un incidente con al menos un sospechoso en Watertown, de acuerdo con un portavoz de la policía estatal.

No estaba claro si el incidente, que ocurrió después de una persecución policial, por un vehículo robado, estaba relacionado con el tiroteo en el campus del MIT, o cualquier otra incidencia en el área de Boston.

(01:29) La policía del MIT indicó que cerca de las 2:00 horas de este viernes (tiempo local) determinó que el sospechoso del tiroteo ya no estaba en el campus, y que era seguro reanudar las actividades.

“Los policías recorrieron el campus en busca del tirador, y el MIT envió mensajes de texto y correo electrónico a los integrantes de la comunidad del MIT, pidiéndoles que permanezcan resguardados, mientras sigue la búsqueda”, informó.

En su cuenta de Twitter, la policía de Boston pidió que los residentes de la zona de Watertown permanezcan en sus hogares.

Las autoridades están pidiendo la gente en Watertown, Massachusetts, que apague sus teléfonos celulares, de acuerdo con un reportero gráfico de CNN, que está en la zona.

(0:43) Al menos una persona fue arrestada este viernes en Watertown, Massachusetts, y se le pidió que se quitara la ropa, observó el fotoperiodista de CNN, Gabe Ramirez.

No está claro si la detención está relacionada con el tiroteo en el campus del MIT, o cualquier otro incidente en el área de Boston.

(0:33) Decenas de policías se movilizaron a un área de Watertown, Massachusetts, a tan solo tres kilómetros de Cambridge, indicó Drew Griffin, de CNN, que está cerca del lugar.

Un “gran acontecimiento ha tenido lugar”, dijo Griffin. Hubo reportes de que están involucrados explosivos.

(23:15) El policía que recibió disparos en el campus del Instituto Tecnológico de Massachusetts falleció, confirmó el portavoz de la policía estatal, el teniente Marcos Kiley.

El oficial del MIT “sufrió múltiples heridas de bala”, según la oficina del fiscal de distrito del estado.

(22:54) Un oficial de policía de la universidad resultó herido por los disparos en el campus del Instituto Tecnológico de Massachusetts, en Cambridge,  y ha sido trasladado a un hospital local, dijo el portavoz de la policía estatal, el teniente Marcos Kiley.

(22:44) La policía y el FBI están respondiendo a los informes sobre disparos en el campus del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), en Cambridge,  adyacente a Boston, de acuerdo con el MIT.

Un edificio fue acordonado, y rodeado por las autoridades. La universidad pidió a la gente que permanezca alejada del Edificio 32, mientras la policía considere que la situación sigue activa.

La gente en el área de Boston ha estado en tensión, después de que dos bombas estallaran cerca de la línea de meta del maratón, y murieran tres personas.

Comentarios