El Popocatépetl registra exhalaciones y actividad explosiva

Publicado el  Martes 14 de mayo de 2013
FOTO: Tomada de Twitter

FOTO: Tomada de Twitter

(12:50) El nivel de alerta del volcán Popocatépetl se mantiene en Amarillo fase 3 debido a las exhalaciones y actividad explosiva que ha registrado en las últimas 24 horas, señaló el  Centro Nacional para la Prevención de Desastres (Cenapred) en su último informe.

La dependencia dio a conocer que es probable que en las próximas horas el volcán Popocatépetl presente actividad explosiva y lluvia de cenizas que caerá sobre poblaciones cercanas y que en las últimas 24 horas el volcán registró 27 exhalaciones.

Debido a la actividad del volcán, la dependencia solicitó a las autoridades continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros, por lo que la permanencia en esa área no está permitida, así como mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

A las autoridades de Protección Civil el Cenapred las llamó a mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos, y a la población estar atenta a la información oficial que se difunda.

VER MAPA DE LAS ZONAS DE RIESGO POR LA ACTIVIDAD DEL ‘POPO’

3 Comentarios to “El Popocatépetl registra exhalaciones y actividad explosiva”

Comentarios