Computadoras para programa piloto en primarias de México, listas para noviembre

Publicado el  Viernes 28 de junio de 2013

(10:48) Un día después de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció haber rescindido un contrato para adquirir miles de computadoras para primarias de tres estados, el titular de la dependencia, Emilio Chuayffet,  garantizó que este mismo año se contará con las máquinas.

“Este era un programa experimental, parece que se nos olvida que solo eran 240,000 computadoras. Sí se van a tener a partir de noviembre”, dijo Chuayffet en entrevista con periodistas.

El funcionario explicó que el contrato se rescindió porque la empresa que ganó la licitación, Grupo Mercantil Te Prestamos, S.A. de C.V., no entregó la fianza que avala que cumplirá con su compromiso en el tiempo que marca la ley.

Ante la pregunta de quien debió asegurarse de que la fianza fuera pagada, Chuayffet respondió: “El señor que ganó (la licitación), nosotros no, no somos su ángel de la guarda”.

El siguiente paso a seguir es convocar a las tres empresas que quedaron en segundo lugar durante la licitación para saber si sostienen el precio y las condiciones que ofrecieron durante el concurso para dar este servicio al gobierno.

Las computadoras se destinarán a aulas de clases de cuarto y quinto de primera en Colina, Sonora y Tabasco.

2 Comentarios to “Computadoras para programa piloto en primarias de México, listas para noviembre”

  1. I like the valuable information you provide in your articles. I’ll bookmark your blog and check again here frequently. I’m quite certain I will learn a lot of new stuff right here! Good luck for the next!

  2. [...] que muy pronto se sumarán a estos instrumentos didácticos uno nuevo: los equipos computacionales, que se entregarán a los alumnos de quinto y sexto año de primaria de Colima, Tabasco y Sonora, en [...]

Comentarios