Venezuela revisará sus relaciones con España por el incidente con Evo Morales

Publicado el  Jueves 04 de julio de 2013

(06:47) El gobierno venezolano evaluará las relaciones diplomáticas con España por prohibir el aterrizaje del avión del presidente boliviano, Evo Morales, por sospechas de que Edward Snowden viajaba con él, anunció este jueves en conferencia de prensa el presidente Nicolás Maduro.

“Infame es el gobierno de España”, dijo Maduro tras llegar a Venezuela de una gira por Rusia y Bielorrusia. “Cómo se atreven a querer revisar un avión de un presidente latinoamericano”, cuestionó.

Junto a Francia, Portugal e Italia, España se negó esta semana a permitir que Morales volara por su espacio aéreo, por rumores de que el excolaborador de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense iba en el avión. Sin poder seguir su plan de vuelo, la aeronave del presidente aterrizó de emergencia en Viena, Austria, donde pasó alrededor de 13 horas.

Maduro se refirió al gobierno del presidente español, Mariano Rajoy, como “infame, rastrero y arrodillado al imperio” y dijo que este jueves analizaría la situación con otros líderes latinoamericanos en Cochabamba, Bolivia.

“¡Qué falta hace Hugo Chávez en estos momentos de batalla por el derecho internacional!”, añadió Maduro.

El Ministerio de Exteriores de Francia negó que haya impedido al avión de Morales ingresar a su espacio aéreo.

LEER: Tras el incidente diplomático, Morales llega a Bolivia

2 Comentarios to “Venezuela revisará sus relaciones con España por el incidente con Evo Morales”

  1. MARCELINO NOVAL dice:

    MADURO ESTA CADA VEZ MÁS PODRIDO. NI QUIEN QUIERA RELACIONES CON ESE TIPEJO. MEJOR QUE VAYA A ECHARLE PLEITO A SU PAJARITO. POBRE VENEZUELA.

Comentarios