La tormenta tropical ‘Fernand’ llega a Veracruz

Publicado el  Lunes 26 de agosto de 2013

(06:43) La tormenta tropical Fernand tocó tierra cerca del puerto de Veracruz este domingo por la noche, y aunque espera que se debilite a depresión durante la mañana de este lunes, causará fuertes lluvias en el centro del país, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

El centro de Fernand tocó tierra a unos 40 kilómetros al nor-noroeste de Veracruz a las 23:45 horas (local), según datos del radar meteorológico de Alvarado, Veracruz, informó el NHC.

Fernand producirá lluvias de entre 10 y 20 centímetros en los estados de Veracruz, Hidalgo, el norte de Puebla, el sur de Tamaulipas y San Luis Potosí, con máximos posibles de hasta 30 centímetros. “Esas lluvias pueden causar peligrosas inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra”, agregó el NHC.

Fernand es el quinto ciclón de la temporada 2013 en el Atlántico, donde los meteorólogos esperan que se formen un total de 18 ciclones, de los cuales 10 serán tormentas tropicales, cinco huracanes moderados y tres intensos.

5 Comentarios to “La tormenta tropical ‘Fernand’ llega a Veracruz”

  1. DESEARIA QUE ESTE TIPO DE INFORMACION LA ENVIASEN A DIFERENTES SITIOS DE INFORMACION.
    ESTE COMENTARIO LO HAGO PORQUE EL DIA DE AYER MI FAMILIA Y YO ACUDIMOS A VER AL ABUELITO DE MI HIJA EN XALAPA,VER. Y AL REGRESAR NOS ENCONTRAMOS EN MEDIO DE LA TORMENTA Y A MITAD DEL CAMINO.

  2. [...] ahora depresión tropical, que tocó tierra como tormenta la noche de este domingo y provocó daños en 109 viviendas y requirió la evacuación preventiva de al menos 295 [...]

  3. linda dice:

    yo viajo a veracruz a un congreso el miercoles! a un congreso en el centro viajamos en autobus ! Es peligroso ir en carretera a veracuz? Que tan inundado esta? El centro es el maa afectado ,habria inconvenientes al ir? Y que hay de la playa? Si alguien em conyesta: beautylindac@hotmail.com

Comentarios