El gobierno mexicano anuncia inversión de 4,000 mdp para renovar transporte de carga

Publicado el  Jueves 29 de agosto de 2013

(12:46) El gobierno federal destinará 4,000 millones de pesos en la modernización de carreteras y la modernización de camiones de carga para posicionar a México como un centro logístico mundial, pues actualmente  ocupa el lugar 47 de 155 en el índice de desempeño logístico del Banco Mundial.

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que que para el final del 2013, se habrán invertido 88,500 millones de pesos – de recursos públicos y privados – en la modernización de carreteras. El programa de infraestructura contempla también las mejoras en ferrocarriles, puertos, aeropuertos y telecomunicaciones.

“Para aprovechar el potencial requerimos fortalecer la infraestructura de transporte y resolver problemas de conectividad y cobertura”, dijo el presidente Enrique Peña Nieto luego de tomar protesta al Consejo Nacional Directivo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

Además de las inversiones, Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes anunció seis puntos para ayudar al sector del autotransporte que genera ganacias por 390,000 millones de dólares cada año, entre ellos un plan para estímulos fiscales para la destrucción de unidades usadas altamente contaminantes, pues algunas tienen más de 20 años en servicio.

Los otros puntos contemplan la modernización y ordenamiento de autotransportes, mayor seguridad vial en carreteras, reducción de uso de combustibles contaminantes, disminución de costos, decrecimiento de la informalidad en el sector, dijo Ruiz Esparza.

Comentarios