Aumentar la tarifa del Metro mejorará el servicio: Mancera

Publicado el  Sábado 16 de noviembre de 2013

(17:05) El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo este sábado que de aprobarse el incremento de dos pesos a la tarifa del sistema de transporte Metro las ganancias se destinarán a mejorar el servicio.

Mancera mencionó que se deben adquirir trenes para reducir el tiempo de espera entre las unidades, aunque dejó claro que eso podría tardar año y medio porque la fabricación de los vagones se realiza en el extranjero.

“La reparación de los trenes también es un proceso de seis meses, podemos rehabilitar 105 trenes, lo cual va a mejorar los tiempos de espera. Actualmente en algunas de las líneas como la 2 y la 1 hay promedio de tres trenes para poder hacer un viaje. Eso lo tenemos que mejorar”, mencionó.

El mandatario dijo que también es necesario remodelar todas las estaciones del sistema y mejorar la seguridad, e hizo énfasis que todas esas acciones las debe conocer la población para poder opinar al respecto.

A finales de noviembre se hará una consulta pública en la que se preguntará a los capitalinos si están de acuerdo en que se haga el ajuste en la tarifa, con el que cada boleto costaría cinco pesos. El cambio se aplicaría a partir de 2014.

2 Comentarios to “Aumentar la tarifa del Metro mejorará el servicio: Mancera”

  1. Emidio Garcia dice:

    En acaso de aumentar de tarifa como nos garantizan que no habrá ambulantes en los andenes, vagones ni estaciones del STC? Además qué sea más eficiente y evitar retrasos y sacar a todos los funcionarios corruptos. Quien cobra y permite a los ambulantes comerciar en el metro? Seguro es Joel Ortega y sus colaboradores. Además para que tantos elementos de seguridad que lo único que hacen es estar echando novio o hablando por su celular y las discotecas ambulantes tocan en sus narices y no hacen nada. Hay que aplicar la ley únicamente bola de ineptos corruptos.

  2. roberto nava dice:

    yo no estoy de acuerdo con el incremento del boleto del metro, ellos si bien fregones buscan estar mejor, al cabo que a ellos no les afecta pues pasan gratis al metro, pero a uno no le aumentan el sueldo, pero el gobierno si quiere aumentar la tarifa del metro, eso es un robo, y de todo modo el servicio seguira siendo el mismo, atascado de gente, los trenes muy lentos, y no va a cambiar en nada!, ellos no se ponen a pensar en que hay mucha gente que no tiene los recursos suficientes y usan por ese motivo el metro, el gobierno quiere mejoria, pero a nosotros ?quien nos mejora el sueldo?? nadia.
    gente por favor despierten, y digan no al aumento de la tarifa del metro!.
    antes el boleto se mantuvo en 2.00 pesos durante muchos años, y lograron construir la linea dorada, y comprar trenes para la linea 1, y ahora salen con que no les alcanza. eso es pura mentira.

Comentarios