La apertura energética en México es el tema más importante para Italia: presidente del consejo de ministros italiano

Publicado el  Lunes 13 de enero de 2014

(14:43) La apertura del sector energético en México es uno de los temas más importantes para Italia, dijo el presidente del consejo de ministros de ese país, Enrico Letta, en su visita a México este lunes.

“Las reformas que el presidente Peña Nieto ha instrumentado el año pasado abrirán oportunidades muy importantes para nuestros empresarios”, dijo Letta tras la firma de cinco documentos junto con el presidente Enrique Peña Nieto.

“Aquí están los representantes de las principales empresas energéticas italianas (…) la apertura energética es uno de los temas más importantes”, dijo el presidente del consejo de ministros en su mensaje a medios, de acuerdo con la intérprete.

Agregó que también buscarán estrechar las relaciones en el campo de las telecomunicaciones y la cultura.

En 2015, el presidente Enrique Peña Nieto realizará una visita de Estado a Italia, anunció este lunes el mandatario mexicano. La visita será en el contexto de la Expo Italia de 2015, donde el pabellón de México estará frente al del anfitrión.

Letta y  Peña Nieto firmaron acuerdos de entendimiento y que buscan “estrechar la cooperación, lograr mayor intercambio comercial” y hacer que la relación entre Italia y México sea más cercana, dijo el mandatario mexicano.

Comentarios